Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Empleados públicos cobrarán sus haberes desde la 0 del 29

13/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Empleados públicos cobrarán sus haberes desde la 0 del 29 Empleados públicos cobrarán sus haberes desde la 0 del 29

Los empleados de la administración pública provincial percibirán sus salarios correspondientes al mes de noviembre a partir de la 0 hora del próximo miércoles 29.

La masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes al mercado de bienes y servicios locales.

Representa un monto aproximado a los $650 millones que impactan en distintos rubros de la actividad económica local.

El pago de los sueldos a los empleados públicos provinciales que superan los 57.000 según el presupuesto de este año, es la primera de las masas salariales en llegar al mercado santiagueño.

De esta forma, el sueldo de noviembre será el puntapié inicial de una serie de pagos que concretará el gobierno provincial a la administración pública durante el mes próximo.

Cabe destacar que según como lo vino haciendo en años anteriores, ahora seguramente se repetirá con una variación mínima el día de pago de la segunda mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC) que en 2016 el gobierno provincial abonó el día 20 de diciembre.

También el año pasado, la administración pública provincial percibió el sueldo del mes de diciembre, el 28 de ese mes, con lo cual el mes venidero seguramente se abonarán los salarios de los empleados públicos en fechas muy cercanas a las del año pasado.

Jubilados

Por otra parte, cabe destacar que en el mes de diciembre, los jubilados y pensionados cobrarán el sueldo junto con el medio aguinaldo.

En Santiago del Estero, los jubilados y pensionados comprenden un universo de unas 210 mil personas, aproximadamente. De allí que su masa salarial tiene una gran importancia para el mercado de bienes y servicios local.

La Anses ya informó las fechas de pago para los jubilados con haberes que no superen los $8.234 que se iniciará a partir del día 11 de diciembre y se prolongará hasta el 19 de ese mes.

En tanto, para los haberes que superan los $8.234, los pagos comenzarán a efectivizarse a partir del día 19 de diciembre.

A su vez, las Pensiones no Contributivas, se abonarán entre el 1 y el 7 de diciembre próximos.

En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo y los beneficiarios del programa Progresar, percibirán sus haberes a partir del 5 de diciembre y según la terminación de sus respectivos DNI.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy