Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con diferentes actividades se inicia la Semana del Prematuro

13/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Con diferentes actividades se inicia la Semana del Prematuro Con diferentes actividades se inicia la Semana del Prematuro

Con un acto que tendrá lugar hoy a las 10.30 en el servicio de Neonatología del Hospital Regional, comenzará en nuestra ciudad la Semana del Prematuro, una iniciativa de Unicef que replican en todo el mundo los organismos oficiales de salud de la provincia y de la Nación.

Al acto se estima que asistirá el ministro de Salud de la provincia, doctor Luis César Martínez, junto a los titulares de cada una de las áreas de su cartera.

Previamente, las autoridades desarrollarán idéntica tarea en el Centro Integran de Salud Banda.

Objetivos

Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación eligen cada año un derecho diferente del Decálogo del Prematuro y se hace eje en el mismo. Para 2017 se seleccionó el N° 8 que reza: "La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica".

Según adelantaron durante esta semana se realizarán talleres y encuentros de profesionales con las familias de los bebés nacido antes de término, para generar conciencia de la importancia de un parto seguro y un embarazo controlado.

Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

En 2010 se identificaron y definieron diez derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy