Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rescató un punto y mantuvo la cima

13/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Rescató un punto y mantuvo la cima Rescató un punto y mantuvo la cima

Con un equipo integrado en su mayoría por suplentes, producto de la rotación que implementó Gustavo Coleoni por el desgaste que viene afrontando el equipo, Central Córdoba sumó ayer un valioso punto en Entre Ríos, al igualar 2 a 2 con Defensores, en el marco de la duodécima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Alexis Ferrero adelantó al Ferro, pero Maximiliano Villagrán y Félix Orode daban vuelta el resultado para el local.

Hasta que a tres minutos del final apareció Emanuel Romero para estampar el 2 a 2 que le permitió al elenco del "Sapo" mantenerse como único líder del grupo.

Fueron siete los cambios que dispuso el DT para afrontar este partido. Pero eso no se notó porque en el primer tiempo fue la visita la que propuso e intentó siempre.

Central se paró en campo rival y, con el buen manejo de balón de Pato y Salto, comenzó a distribuir el juego. Hubo un interesante aporte del debutante, como titular, Jorge Galván. También fue bueno lo de Pablo Ortega, por derecha.

Ese dominio ferroviario se tradujo en el gol del capitán Ferrero, que apareció en el área para definir sobre los 22 minutos.

Con el 1 a 0 a favor, el equipo de Coleoni acentuó su dominio. Pero se quedó en los minutos finales de la etapa y Villagrán lo aprovechó a los 42’ para decretar el 1 a 1.

En el segundo tiempo el ritmo del juego decayó. Ya no había tanta intensidad porque el calor y el desgaste hacían mella en los protagonistas.

Promediando la etapa, Central aceleró con la intención de ganarlo. Y tuvo una chance muy clara en los pies de Ortega, que se perdió el gol increíblemente debajo del arco.

En el mejor momento ferroviario llegó el segundo tanto local. Transcurrían 36 minutos cuando el nigeriano Félix Orode aprovechó una desinteligencia en el fondo visitante para poner en ventaja al dueño de casa.

Central no merecía volverse con las manos vacías y, con el último aliento, fue en busca del empate. Y lo consiguió en el minuto 42’, luego de una buena ejecución de "Chura" Salto en un tiro libre. Orcellet no pudo retener la pelota y el ingresado Romero, apareciendo como un nueve, capturó el rebote y puso un poco de justicia en el marcador.

Buen punto de Central, que lo mantiene como líder y lo acerca un poco más a la clasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy