Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sujeto agredió y habría intentado abusar de su expareja y ella lo mató de una puñalada en el pecho

13/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Sujeto agredió y habría intentado abusar de su expareja y ella lo mató de una puñalada en el pecho Sujeto agredió y habría intentado abusar de su expareja y ella lo mató de una puñalada en el pecho

De una potente puñalada a la altura del corazón, un vecino del B° Tradición Oeste falleció por una puñalada en el pecho y la Justicia acusó y detuvo a su ex concubina, madre de cinco niños, quien ya lo había denunciado por violencia de género y abuso sexual.

El fallecido es Jorge Daniel Ibáñez, de 32 años, alias "Pey" y el fiscal Ramón Alfonzo imputó a María de los ángeles Lescano, 30 años, con residencia en el B° Mariano Moreno.

"Homicidio calificado por el vínculo" serían los cargos en un proceso que recién se inicia. Los hechos se habrían iniciado poco después de las 3 de la madrugada de ayer en casa de los padres de la mujer, calle Salavina, entre Benicio Díaz y Peralta Luna, donde ella reside con sus hijos.

Del informe policial y testigos se desprende que "Pey" se presentó a esa hora en la vivienda. Hay dos versiones: que lo dejaron ingresar, o bien que lo hizo en forma violenta.

Ya en ese domicilio habría iniciado una charla con algunos jóvenes que se encontraban en el lugar bebiendo. Al promediar las 8.30 sobrevino el grave hecho. Para entonces, el grupo ya se había dispersado, cada quien a su casa.

Desencadenante

Al parecer, "Pey" quiso golpear y abusar sexualmente a Lescano y ésta se resistió. Se desconocen los detalles, pero se habría establecido que ella tomó un cuchillo y lo hirió en la zona pectoral a la altura del corazón.

Tomándose el pecho, "Pey" abandonó la idea de abusar de la ex y salió hacia la vereda, recogió unos ladrillos y atacó con ellos a Lescano. Después, caminó casi 20 metros y cayó en el pavimento. Como el calor del sol ya se hacía sentir, un vecino lo vio y sólo lo movió hacia la vereda para dejarlo en la sombra. Llegó luego un móvil policial y lo condujo hasta el nosocomio de calle Lamadrid, donde murió a los pocos minutos.

Procedimiento

Al intervenir personal de la Seccional Octava, Lescano quedó detenida y alojada, con su hijo de seis meses, en la comisaría de Aguirre y Gaucho Rivero.

En forma paralela, se vivieron escenas de tensión en el Hospital Regional.

Familiares y amigos debieron ser controlados por personal de seguridad, ante desbordes al conocerse la tragedia.

Por fortuna, policías externos reforzaron la guardia y todo retornó a la calma en pocos minutos.

Finalmente, la Justicia dispuso la concreción de la autopsia, en procura de obtener certezas en la incipiente investigación sostenida en la ex pareja como autora material.

El procedimiento se realizará en la morgue del hospital Independencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy