Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

José Herrera adelantó sus premisas a días de asumir la intendencia en Clodomira

13/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

José Herrera adelantó sus premisas a días de asumir la intendencia en Clodomira José Herrera adelantó sus premisas a días de asumir la intendencia en Clodomira

José Alberto "Toto" Herrera asumirá este miércoles la responsabilidad de gobernar nuevamente la ciudad de Clodomira. A días de prestar juramento por cuatro años, el ahora ex diputado nacional dio a conocer los aspectos más importantes de su plan de gobierno.

"La premisa de nuestra gestión es gobernar para toda la gente, abordando temas sensibles como la generación de empleo, los planes habitacionales, el mejoramiento de infraestructura urbana, la seguridad, el deporte, la salud, la higiene, las cloacas, el gas natural, y todo lo que es motivo de preocupación para los vecinos", expresó.

"Como primera medida -prosiguió- vamos a dar un fuerte impulso a la lucha contra la inseguridad y, para eso, el primer paso será la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad de la provincia, para lo cual ya hemos avanzado en reuniones para la instalación de cámaras de vigilancia que ayuden a prevenir los robos y otras situaciones de riesgo".

Según afirmó, especialistas ya hicieron un relevamiento de la ciudad que permitió identificar al menos 40 puntos estratégicos donde se instalarán cámaras que serán monitoreadas desde un centro de comando en el que trabajará personal municipal en coordinación con la Seccional 16.

"Es un proyecto ambicioso que demandará una fuerte inversión, pero hicimos los cálculos y podemos decir que estamos en condiciones de ejecutarlo con recursos propios sin poner en riesgo la estabilidad financiera del municipio", aseguró Herrera.

En este sentido, destacó la importancia de recibir un municipio sin deudas y con un orden administrativo y financiero.

Por otra parte, Herrera adelantó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para la creación de la Secretaría de la Juventud.

De la misma forma, el plan de gobierno pondrá el acento en las obras de infraestructura urbana, como la ampliación de la red de gas natural domiciliaria para facilitar el acceso de este servicio a más vecinos. Al igual que con la red de cloacas que provocará un notable cambio en la calidad de vida de la población y tendrá un fuerte impacto en materia de salubridad.

El intendente electo dijo, además, que pondrá énfasis en la lucha contra el desempleo, mediante la generación de fuentes de trabajo genuinas.

Herrera anunció también la puesta en práctica de un plan de higiene y ordenamiento urbano que contempla mejorar los accesos a la ciudad, los corredores viales de todos los barrios y trabajar sobre el cuidado de la higiene y de los espacios verdes, entre otras iniciativas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy