Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enfrentamiento entre bandas terminó con adolescente baleado

13/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Enfrentamiento entre bandas terminó con adolescente baleado Enfrentamiento entre bandas terminó con adolescente baleado

Un nuevo enfrentamiento entre bandas antagónicas, que luchan por el liderazgo de un barrio, se produjo durante los primeros minutos de la mañana del domingo. Otra vez el incidente se registró en el B° Villa Anita.

Según informó la policía, cerca de las 7.50 los miembros de la banda "Los Pellegrinos" -residentes en inmediaciones de Pellegrini y Domingo Juárez- se midieron con sus rivales "Los Intocables" del B° San Juan. El fuerte cruce entre los revoltosos -en su mayoría menores de edad- dejó como saldo un adolescente de 16 años con dos disparos de "tumbera" en su cuerpo. Afortunadamente, las heridas no revisten gravedad.

La policía informó que la víctima fue identificada como Lautaro Acuña (16) quien ingresó acompañado de su madre minutos después de las 9.50 al Centro de Salud Banda, con dos heridas de bala: una en el brazo y la otra en la pelvis.

Según la denuncia realizada por la madre de la víctima, su hijo se encontraba en inmediaciones de la gruta del "Gauchito Gil" con sus amigos, cuando "Los Peregrinos" arribaron al lugar para reclamar la "usurpación" del lugar.

Allí se produjo un fuerte cruce de palabras y casi en simultáneo con los insultos devino la lluvia de ladrillos, palos y cualquier otro elemento que había por la zona. Para resguardarse y no seguir peleando los adolescentes comenzaron a correr hacia sus domicilios.

En el tumulto, Luciano sitió que "algo le quemó el cuerpo", y por lo que decidió ingresar a un domicilio donde finalmente advirtió que tenía dos heridas de bala. La víctima le contó a su madre que un adolescente apodado "Pichu" sería el autor del disparo.

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, el menor Miguel Augusto Flores (14) murió tras recibir un disparo en la cabeza, también en un enfrentamiento entre los integrantes de las mismas bandas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy