Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusados de matar a la pareja de familiar seguirán detenidos

13/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusados de matar a la pareja de familiar seguirán detenidos Acusados de matar a la pareja de familiar seguirán detenidos

El Dr. José Alberto Piña, solicitó una audiencia para pedir la prórroga de la detención ordenada para miembros de la familia Barraza, acusados de asesinar al concubino de una familiar cuando fueron a su casa a reclamarle la desaparición de una jaula con pájaros.

Se trata de Elbio Barraza, su hijo Franco, alias "Pato", y su sobrino Esteban conocido como "Pocoto", quienes están acusados de homicidio simple en perjuicio de Néstor Domínguez, el albañil asesinado el lunes 16 de octubre en el barrio El Rincón Viejo de La Banda.

Los imputados, quienes son familiares de Valeria Gutiérrez, la pareja de Domínguez, se presentaron en la casa y tras mantener una discusión lo atacaron con un cuchillo. La Fiscalía, tras tomar importantes testimonios solicitó que los tres sigan presos. Si bien "Pocoto", quien al padecer sufre de un problema de salud mental, había confesado la autoría del crimen, la testigo principal en la escena -Valeria- contó que fue su primo "Pato" quien le aplicó los cuchillazos a su pareja cuando ésta se levantó de la cama y salió a atenderlos.

El fiscal sostuvo que "Pato" haciendo uso de su derecho constitucional se abstuvo de declarar porque aún no está claramente definida su situación en la escena del crimen. Además, el representante del Ministerio Público adujo que existen peligros procesales, tales como la fuga y el entorpecimiento en la investigación. Pese a la oposición de la defensa de los acusados, el tribunal hizo lugar al pedido del fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy