Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos inició ejercicios militares en el Mar de Japón

13/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos inició ejercicios militares en el Mar de Japón Estados Unidos inició ejercicios militares en el Mar de Japón

Estados Unidos inició ayer maniobras navales junto a Corea del Sur en el Mar de Japón, en las que empleará tres portaaviones nucleares, un despliegue excepcional para responder a la amenaza del régimen de Kim Jong-un, en línea con el mensaje enviado estos días desde Asia por Donald Trump.

En el ejercicio, que se realizará hasta el martes en el Mar de Japón (conocido como "Mar del Este" en las dos Coreas), participan los portaaviones de propulsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt.

Posicionar tres de los diez buques de este tipo que posee Estados Unidos en un solo operativo es algo muy poco común en tiempos de paz y viene a subrayar la dureza que Washington está tratando de transmitir al régimen norcoreano para que ponga freno a sus repetidas pruebas de armas nucleares.

Los tres portaaviones van a acceder uno por uno a una parcela al este de la península coreana para realizar el ejercicio durante cuatro días en el umbral de las aguas norcoreanas, según detalló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Además de sus respectivos grupos de ataque, se movilizan 11 buques estadounidenses equipados con el sistema antimisiles Aegis y siete navíos de guerra surcoreanos (dos de ellos también con sistema Aegis).

Es la primera vez que el Pentágono realiza un ejercicio de estas características con la Marina surcoreana además de suponer las primeras maniobras que involucran a tres de sus portaaviones nucleares en 10 años.

La última vez que tres portaaviones de la clase Nimitz tomaron parte a la vez en un simulacro de guerra fue en 2007, en aguas cercanas a la isla de Guam.

En el comunicado del JCS surcoreano se explica que el ejercicio pretende fortalecer y expandir la estrategia de disuasión de ambos aliados para evitar nuevas "provocaciones".

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy