Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Personal del hospital loretano se capacitó sobre diabetes

13/11/2017 15:31 Interior
Escuchar:

Personal del hospital loretano se capacitó sobre diabetes Personal del hospital loretano se capacitó sobre diabetes

LORETO, Loreto (C). El equipo del PRODIASE del Hospital Zonal de Loreto llevó a cabo una serie de charlas en referencia al aniversario del Día Internacional de la Diabetes. El motivo del evento, se enmarcó en los lineamientos de I.D.F. (Federación Internacional de Diabetes) cuya premisa para el 2017, es asegurar un acceso económico y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales para la educación y autocontrol para las mujeres en riesgo o que viven con diabetes.

“Es nuestro deber empoderar a nuestras mujeres y jóvenes en edad reproductiva en su rol de guardianes de la salud propia y de su familia. La promoción de oportunidades para el ejercicio físico en las adolescentes, especialmente en nuestra comunidad, debe ser una prioridad para la prevención de la diabetes” indico el doctor Diego Navarrete Bianchini responsable del Departamento de Endocrino y Diabetes del nosocomio loretano.

Las disertaciones, estuvieron a cargo de Dr. Pablo Scramoncin –médico especialista- quien se refirió al buen control oftalmológico de un paciente diabético, mientras que el Dr. Octavio Ávila desarrolló el tema “Corazón saludable y aporte de la actividad deportiva".

La clausura, estuvo a cargo de la Licenciada Ruth Alejandra Rojo, especialista del departamento de nutrición del Hospital de Niños (Cepsi) quien se refirió al tema “Nutrición y Diabetes, rol de la mujer en la patología”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy