Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sancionan a vecinos y comerciantes por ruidos molestos y venta de alcohol

13/11/2017 17:14 Policiales
Escuchar:

Sancionan a vecinos y comerciantes por ruidos molestos y venta de alcohol Sancionan a vecinos y comerciantes por ruidos molestos y venta de alcohol

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con Fiscalía del Tribunal de Faltas, intervino durante el fin de semana en diferentes operativos en los que se labraron actas de infracción por ruidos molestos y se clausuraron locales comerciales por la venta de alcohol en horarios indebidos.

Uno de los casos más importantes fue el emplazamiento que se hizo a un vecino del barrio El Paraíso por ruidos molestos que afectan la salud de un niño.

Días atrás, Milagros Rivero, mamá de Lautaro, denunció en las oficinas de Calidad de Vida a un vecino, quien reproduce música con volumen extremadamente alto durante la semana.

Dicha denuncia radica en cómo afectan estos ruidos a la salud de Lautaro, quien padece de parálisis cerebral y epilepsia refractaria, información que fue puesta en conocimiento del vecino emplazado, ya que Milagros le había expuesto esto en un primer encuentro que tuvieron ambos.

Ante esta situación, los inspectores de las dependencias municipales se hicieron presentes en el lugar y redactaron la cédula de emplazamiento para que el denunciado se presente dentro de las 48 horas en las oficinas del Tribunal de Faltas, donde será informado de la multa que debe abonar y de las posibles consecuencias de la recurrencia ante esta infracción.

Desde la comuna se pide a los vecinos consideración ante casos similares, ya que la salud de personas con enfermedades específicas pueden verse afectadas por el accionar de quienes tienen conocimiento de ello y aun así tienen malas actitudes.

Clausuras

Por otra parte, durante las inspecciones de este fin de semana la Dirección de Calidad de Vida realizó clausuras en el centro de la ciudad y en el barrio Mishqui Mayu.

En total fueron sancionados los propietarios de tres maxiquioscos, una despensa y un resto bar. En los mismos se labraron actas de clausura por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, incumplimiento las normas de higiene establecidas por la ordenanza municipal y mercadería en mal estado,

El cuerpo de inspectores de la dependencia estuvo acompañado por personal policial y concurrió a los negocios en infracción con las órdenes de clausura emitidas por el Tribunal de Faltas Municipal.

Las autoridades del área informaron que las clausuras transcurrieron en orden y continuarán con las inspecciones en todos los sectores de la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy