Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Crearían una Agencia Federal desde la cual se valuarán los inmuebles santiagueños

14/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Crearían una Agencia Federal desde la cual se valuarán los inmuebles santiagueños Crearían una Agencia Federal desde la cual se valuarán los inmuebles santiagueños

Uno de los puntos principales contenidos en la propuesta de Consenso Fiscal que elevó la Nación a la provincia, condicionando su aceptación a la compensación vía ATN de los menores ingresos que recibirá el año próximo por la nueva distribución que tendrá el impuesto al cheque y Ganancias, consiste en la creación de un organismo o agencia federal que determinará el valor de los inmuebles locales.

‘Para la determinación del valor fiscal de los inmuebles’ señala la propuesta, se creará ‘un organismo federal que determine el valor fiscal de los inmuebles, el cual deberá ser adoptado por la provincia como base imponible del Impuesto Inmobiliario’, indica la propuesta nacional.

Asimismo, agregó que ‘también deberá la Provincia, asegurar el acceso del Organismo/Agencia Federal a crearse, a los registros catastrales y demás registros locales’.

Impuestos

Cabe destacar que esta propuesta de Consenso Fiscal, atada a la compensación vía ATN de los menores ingresos por la reformulación en la distribución del impuesto al cheque y de Ganancias, apunta a retocar los esquemas impositivos provinciales, una potestad que corresponde a las provincias.

La provincia por los cambios en la coparticipación de esos impuestos, recibirá el año próximo unos $1.320 millones menos, los cuales el Gobierno nacional buscará compensar a través del envío de Aportes del Tesoro Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy