Policiales PROCELAC

Ordenan averiguar compras de tierras del dueño de Manaos

14/11/2017 -

El empresario Orlando Canido, propietario de la empresa Manaos, fue denunciado por un grupo de campesinos en la Procelac, por lo que el organismo remitió la causa al Ministerio Público Fiscal Federal de la provincia para que se investiguen sus movimientos inmobiliarios en Santiago.

La denuncia habría sido presentada hace aproximadamente un mes en la Procelac (Procuraduría de Criminal Económica y Lavado de Activos), Capital Federal, desde donde se remitió hace poco más de dos semanas el caso a la Fiscalía Federal de Santiago del Estero.

Un grupo de campesinos, con el que Canido mantendría un enfrentamiento por tierras -tiene varios procesos judiciales por campos adquiridos y otros que supuestamente intentó apropiarse en el territorio santiagueño-, lo denunció por el supuesto lavado de dinero con la compra de tierras en nuestra provincia.

Por jurisdicción, desde la Procelac se remitió la causa al Ministerio Público Fiscal Federal de Santiago, donde se estaría analizando el tenor de la denuncia y las medidas que se tienen que tomar para tratar de establecer si existió la comisión de algún delito o no.

Pese al hermetismo en torno a la presentación del grupo campesino, la denuncia radicaría en la cantidad de propiedades que el empresario habría adquirido en suelo santiagueño.

Las fuentes anticiparon que en los próximos días podrían surgir novedades.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar