Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hirió a una chancha, se llevó tres lechones y mató a un perro, pero no se sabe qué es

14/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Hirió a una chancha, se llevó tres lechones y mató a un perro, pero no se sabe qué es Hirió a una chancha, se llevó tres lechones y mató a un perro, pero no se sabe qué es

QUIMILí, Moreno (C). Continúa siendo una incógnita la aparición de animales muertos en una chacra del barrio Cooperativas, al sur de esta ciudad. Estos ataques que se repiten por las noches, comenzaron a sucederse hace casi dos semanas. Precisamente en la madrugada del 1 de noviembre se produjo el primer ataque al corral en donde aparecieron muertos 59 cabritos, 4 desaparecidos y a uno se lo comió en el corral porque solo quedaron las patas.

Al día siguiente, en la madrugada del 2, vino por los lechones, mató a los 9 que estaban encerrados. Es por eso que los empleados de la chacra montaron guardia por tres noches consecutivas, dejando animales en el corral, como señuelo para la supuesta fiera, pero no hubo ningún tipo de ataque, hasta la noche del sábado, cuando los dueños del lugar no se encontraban en Quimilí.

Entonces, regresó para matar al perro de raza Pitbull, llevarse tres chanchitos recién nacidos, malherir a la madre que pudo proteger a las otras seis crías restantes.

Cabe recordar que según contó asombrado el dueño del lugar y atando cabos luego de lo sucedido, que el perro ahora ya muerto, había sido atacado gravemente hace 35 días, al punto que tuvo que ser asistido por un veterinario para, de milagro, salvarle la vida.

Es este mismo animal el que nuevamente hizo frente al "desconocido", e intentó proteger los bienes de su amo, del ataque del pasado sábado, pero finalmente terminó muriendo, producto de las graves lesiones que le ocasionó la misteriosa fiera.

Supuesta leona

Desde un principio, se especulaba con la posibilidad de que se tratara de una leona con uno o dos cachorros a los que les estaría enseñando a cazar, por la magnitud de la primera matanza: 55 cabritos. Pero nunca se los halló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy