Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno dispuso medidas para proteger a Vandenbroele

14/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno dispuso medidas para proteger a Vandenbroele El Gobierno dispuso medidas para proteger a Vandenbroele

Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, fue ingresado transitoriamente al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores y en la Justicia aguardan que declare como "arrepentido".

Fuentes oficiales confirmaron que Vandenbroele fue ingresado al Programa de protección de imputados colaboradores, luego de una reunión que mantuvo con uno de sus abogados defensores y con el fiscal federal Jorge Di Lello.

"Ya es parte del Programa, ahora viene el proceso de arrepentimiento", informaron sobre el imputado que quedó bajo protección de la Policía Federal.

A Vandenbroele lo llevaron a un "hogar protegido" porque se encuentra en una instancia "preliminar" del Programa al que pidió acogerse y "corresponde aumentar su seguridad".

Colaboración

La Ley del Arrepentido establece que el imputado que colabore con la investigación podrá conseguir una reducción de pena, negociada previamente con la fiscalía, toda vez que en el proceso judicial se constate la veracidad de la información aportada.

"La información que se aporte deberá referirse únicamente a los hechos ilícitos de los que haya sido partícipe y a sujetos cuya responsabilidad penal sea igual o mayor a la del imputado arrepentido", sostiene el texto de la norma.

El juez federal Ariel Lijo, o el fiscal Di Lello, tendrán hasta un año para "corroborar el cumplimiento de las obligaciones que el imputado arrepentido hubiera contraído en el marco del acuerdo, especialmente la verosimilitud y utilidad, total o parcial, de la información que hubiera proporcionado".

Fuentes de los Tribunales Federales de Comodoro Py aseguraron que el mismo Alejandro Vandenbroele hizo el pedido de ser ingresado al programa de protección de imputados colaboradores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy