Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Así se verá la remodelada obra de Plaza Añoranzas hacia fines de 2018

14/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Así se verá la remodelada obra de Plaza Añoranzas hacia fines de 2018 Así se verá la remodelada obra de Plaza Añoranzas hacia fines de 2018

En procura de revalorizar un espacio cultural santiagueño como lo es Plaza Añoranzas, emplazado en el principal pulmón verde de la "Madre de Ciudades".

En conferencia de prensa, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad Capital, Carlos Giambroni, brindó detalles técnicos de la obra que pondrá en marcha el Municipio capitalino, una vez aprobado el proyecto ejecutivo, para su pronta licitación.

"Estamos abocados a cumplir un anhelo que, desde hace mucho tiempo, abriga el intendente Hugo Orlando Infante. Ratificando su anuncio, el proyecto trata de la remodelación y refuncionalización de Plaza Añoranzas, atento a que, por su ubicación y envergadura, merecía un trabajo de relieve para propiciar el armado de un espacio único de espectáculos para la ciudad y la provincia", recalcó.

Características

Será un techo pretensado, en membrana especial, que cubrirá todo el espacio de la plaza, escenario y gradas, sin apoyos, sino mediante arcos y mástiles, con un estimado en cobertura de 8600 m2. Las actuales butacas de 5000, podrán ser ampliadas a 7500, con cobertura.

Giambroni dijo que "se va a cubrir el nuevo escenario que se dispondrá, más todas las butacas existentes y, una ampliación de las mismas, para llevar a su capacidad a 7.500 personas sentadas y con cobertura".

Refuncionalización

El funcionario municipal sostuvo que la obra prevé el desarrollo de una arquitectura de refuncionalización de los camarines, audio, iluminación, escenarios y sanitarios acordes a una nueva estructura que será la cobertura en la Plaza Añoranzas".

Indicó que el monto de la obra de techado, todavía no está definido. "Estamos encargando el proyecto ejecutivo y en base a ese estudio, estimamos que, recién a mediados de diciembre con los pliegos confeccionados, vamos a poder hablar del monto. Lo que hicimos fue firmar un convenio con un estudio de arquitectura días pasados que se va a encargar de determinar los costos de la iniciativa", explicó.

En torno a los fondos para la ejecución de la obra, dijo que será "con fondos propios del Municipio capitalino, no se pedirá préstamo para nada a la Nación ni a la provincia".

Aclaró que "la estructura en sí, cubre el espacio aéreo o arriba y no a los costados para que haya una circulación de aire y no sea una carpa".

Giambroni subrayó que la obra representará "un estudio de techo novedoso arquitectónicamente, es de recalcar que este sería el segundo en el país por su envergadura de 8.600 mts2, después del Estadio único de La Plata".

Con esto, será un ámbito ideal para el desarrollo y promoción de actividades, artísticas y culturales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy