Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los huesos hallados en el campo de Navarro son humanos y le imputan "homicidio"

14/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los huesos hallados en el campo de Navarro son humanos y le imputan "homicidio" Los huesos hallados en el campo de Navarro son humanos y le imputan "homicidio"

La situación de Iván Navarro, sospechoso hasta ayer de estar involucrado en la desaparición de Carlos Emanuel Zárate, se vio comprometida seriamente tras el resultado de pericias que la Fiscalía considera claves en el proceso. El productor fue imputado ahora por el supuesto delito de "homicidio" en perjuicio del joven de Toro Pozo (Jiménez).

El repentino giro sucedió ayer, cerca del mediodía, y en apenas unas horas "oscureció" el panorama del principal sospechoso.

Carlos Zárate desapareció el pasado 2 de octubre. Navarro había sido detenido a las 48 horas y desde entonces estaba sindicado por los investigadores como el responsable del hecho, pero no había elementos firmes en su contra.

Los indicios que complicaban a Navarro comenzaron a confirmarse ayer después de que la fiscal de la Unidad de Recursos, Dra. Mariela Bitar de Papa, y el fiscal de Las Termas, Dr. Ignacio Guzmán, recibieran el informe de los forenses sobre restos óseos secuestrados en un campo de Navarro.

El resultado arrojó que los huesos eran humanos y que corresponderían a miembros inferiores. Los restos estaban quemados y ahora serán sometidos a una prueba de ADN para establecer si se trata de Carlos Zárate.

La confirmación de que se tratan de huesos humanos constituye ya un hecho grave, por lo que los fiscales modificaron la imputación en contra de Iván Navarro, acusado de "amenazas y tenencia ilegal de armas" hasta ayer, por la de "homicidio".

Paralelamente, las fuentes anticiparon que en esta jornada se llevará a cabo idéntica pericia a otros restos óseos hallados en la última semana en el campo del sospechoso. Estará a cargo de forenses y antropólogos.

Ante los nuevos cargos, los fiscales indagaron nuevamente a Navarro, asistido por sus abogados, Dres. Nuria Kippes y Juan J. Saín. El productor negó tajantemente los cargos y se negó a continuar declarando.

Su defensa aguarda la audiencia por la apelación a la prisión preventiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy