Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ministro de Salud lanzó la Octava Semana del Prematuro

14/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El ministro de Salud lanzó la Octava Semana del Prematuro El ministro de Salud lanzó la Octava Semana del Prematuro

En el hall de entrada del Servicio de Neonatología del Hospital Regional se realizó ayer el lanzamiento de la Semana del Prematuro, impulsada por Unicef, que se extenderá hasta el próximo domingo y que tiene como objetivo informar, concientizar y celebrar la vida. En esta octava edición, Unicef propuso reflexionar sobre el punto número 8 de los derechos del niño prematuro, que habla de que la familia tiene derecho a ser informada y participar de las decisiones que se toman para su tratamiento.

Del acto de apertura participaron el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luís Martínez, el director del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", Dr. Gerardo Montenegro, el coordinador del Servicio de Neonatología, Dr. Manuel Barthe, el jefe Médico del Servicio de Neonatología, Dr. José Chara, la enfermera jefe de la Unidad del Servicio de Neonatología, Mery Villafañe y el plantel de enfermería y médicos de neonatología.

El ministro de Salud, Dr. Luís Martínez, felicitó y agradeció a todos los que trabajan cotidianamente para mejorar la calidad de vida de los niños: "Los papás, abuelos, tíos son parte del equipo de sanación de ese niño y lo hacen a través del amor, a través de la dedicación y del juego, y los del equipo de salud realizan el cuidado especifico y también damos amor".

"Si no fuese así no tendríamos orgullosamente indicadores como los que tenemos hoy en Santiago del Estero que se ha bajado la mortalidad infantil a un dígito y creo que nos tiene que hacer sentir orgullosos. Eso significa mucho trabajo, que hay un Estado presente y unos trabajadores que, junto con los padres, deciden mejorar las condiciones para que cuidemos más a los niños y a las mujeres", amplió.

El doctor José Chara, jefe Médico del Servicio de Neonatología, dijo que se sabe "lo difícil que es para una familia cuando hay un bebe prematuro, pero así también estamos seguros de poder brindarles la tecnología al servicio del bebé y la calidad de todo el personal que los asiste".

La semana seguirá hoy en el Hospital Regional a las 9 con la charla "Seguimiento del recién nacido prematuro", a cargo de Marco Monsalvo y Fernando Alegre del Servicio de Neonatología dirigido a la comunidad en general.

A las 10, charla sobre "El rol de ser padre en la Unidad de cuidados intensivos y la labor del enfermero neonatal", a cargo de personal de salud, de la Lic. Enf. Graciela Burgos y Lic. Noelia Uñates, dirigido a comunidad en general.

A las 11 habrá una charla sobre "Vínculo madre-hijo y hospitalización", dirigido a padres a cargo de Gabinete de Salud Mental del Servicio de Neonatología.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy