Juzgan a carnicero que habría abusado de una joven con retraso

El sujeto asegura que fue una relación "consentida". Los psicólogos cumplirán un papel clave.

14/11/2017 -

Un carnicero, sospechoso de haber abusado sexualmente de una joven de 18 años con retraso madurativo, comenzó a ser juzgado en el Palacio de Tribunales y en los próximos días se determinará si es considerado culpable o inocente.

De acuerdo con las fuentes, en la primera audiencia prestó declaración el imputado de 34 años, quien admitió que mantuvo relaciones sexuales con la supuesta víctima, aunque adujo que se trató de una relación consentida y que mantenían un "noviazgo".

El imputado es un carnicero que reside en la localidad de Chauchillas, departamento Río Hondo, y que sería casado.

El caso salió a la luz en junio de 2016, cuando la madre de la joven encontró al acusado manteniendo relaciones sexuales con su hija en su casa.

En la instrucción encabezada por el fiscal de Las Termas, Dr. Ricardo Lissi, se barajaba una hipótesis que señalaba que el sujeto intentó darle dinero para que guardara silencio.

La progenitora de la víctima radicó la denuncia y a poco más de un año, la causa llegó al juicio oral.

La mujer volvió a prestar declaración testimonial en el debate ratificando sus dichos y luego habría declarado una psicóloga que evaluó a la joven de 18 años, la cual habría marcado en su informe que la víctima no distinguía lo bueno de lo malo. Para esta jornada está previsto que reproduzca la Cámara Gesell practicada a la joven, para luego escuchar el testimonio de otra psicóloga. El tribunal integrado por los Dres. Élida Suárez de Bravo, Graciela Viaña de Avendaño y Luis Eduardo Achával, deberá resolver si el carnicero se aprovechó de la joven o si se trató de una relación consentida.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar