Santiago CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Upas trabajan intensamente en concienciación contra el mosquito

Las Unidades Primarias de Atención de todos los barrios impulsan estrategias con el objetivo de erradicar el Aedes aegypti.

14/11/2017 -

El personal de la UPA Nº2 Barrio Cáceres, al igual que los de la UPA del barrio Autonomía y otros centros de la ciudad Capital impulsan intensas tareas para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de erradicar la presencia de mosquitos, a fin de prevenir la transmisión de dengue, zika y chikungunya.

Las mujeres que integran la Cooperativa del programa "Ellas Hacen" de la UPA Nº2 trabajaron en la producción de cartelería con mensajes del tipo "Evitemos el dengue! Evitemos el mosquito!", "Que el mosquito no se críe ni en tu casa, ni en tu barrio"; éste último mensaje sirvió de leitmotiv para el taller que se realizó con los pacientes de la sala de espera.

Así también se difundió información de prevención entre los adultos mayores que comparten un taller, y durante las actividades que desarrollan las plazas saludables.

Otros

En tanto que en el barrio Autonomía, fueron precisamente las plazas saludables el escenario que les permitieron a los agentes sanitarios brindar conocimiento y sensibilizar a la población con respecto a la necesidad de la eliminación de criaderos de mosquitos.

Vale recordar que como la transmisión urbana ocurre a través del Aedes aegypti, lo que hay que evitar es la diseminación del mosquito. Estos mosquitos se crían en el agua y proliferan en las casas y adyacencias.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar