Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy serán los actos centrales en honor a San Serapio

14/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy serán los actos centrales en honor a San Serapio Hoy serán los actos centrales en honor a San Serapio

En la iglesia La Merced se vive con júbilo la fiesta en honor a San Serapio. Los actos centrales serán hoy, oportunidad en que el templo que se encuentra ubicado en la intersección de calles 24 de Septiembre y Urquiza, permanecerá abierta por la mañana y la tarde para que los fieles se acerquen a dar gracias.

Según informaron desde la secretaría de la iglesia, la misa central será a las 20.30 y estará presidida por el padre Manuel Caro. Durante la celebración se realizará la unción e imposición del aceite de San Serapio. Además se repartirán cintas con la medida del puño del santo patrono a todos los presentes.

Vale recordar que a las 20 se rezará el Santo Rosario.

Invitan a toda la feligresía a participar de los actos religiosos en honor al santo patrono.

Historia

San Serapio mártir fue un militar de origen irlandés que participó en las cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Luego de conocer a San Pedro Nolasco y a los frailes mercedarios, ingresó en la Orden de La Merced en 1222, y participó en varias redenciones. En su última redención, se quedó como parte de pago para la liberación de algunos cautivos, pero el dinero para su rescate no llegó a tiempo. El 14 de noviembre de 1240, fue martirizado por los sarracenos, quienes lo ataron a una cruz en forma de aspa y le arrancaron los intestinos; luego le cortaron las extremidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy