Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Relatores del Superior Tribunal se capacitaron

14/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Relatores del Superior Tribunal se capacitaron Relatores del Superior Tribunal se capacitaron

Trece relatores del Superior Tribunal Judicial provincial de las Salas Civil, Contencioso Administrativo, Penal y Laboral y Minas, participaron del "X Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires", el cual se llevó a cabo en Salta, los días 9 y 10 del corriente.

"Las temáticas tratadas en las numerosas ponencias fueron variadas, por ejemplo la vinculada al fuero civil, se relacionó con materia de intereses y el criterio que tenía el Superior Tribunal de Justicia con respecto a los mismos y el acceso a la Justicia gratuita por parte de los consumidores" explicó la Dra. Soledad Vittar, relatora de la Sala Civil del Superior Tribunal provincial.

"Lo más importante y enriquecedor fue poder conocer de primera mano los criterios jurisprudenciales de los tribunales superiores de distintas provincias y, además, ver los fundamentos y el porqué de ciertas posturas que en algunos casos son coincidentes con la de nuestras autoridades, pero principalmente, el hecho de poder analizar los diferentes enfoques y formas de examinar una misma cuestión", acotó el relator, Dr. Miguel José Abate.

Del congreso participaron relatores de aproximadamente catorce provincias, logrando una concurrencia nutrida, y una gran variedad de opiniones de múltiples profesionales que favorecieron a una enriquecedora discusión sobre la redacción de sentencias y diversidad de enfoques.

"Algo por destacar, es que este año se editó y entregó el libro de criterios jurisprudenciales que recopiló durante los últimos congresos de relatores, lo que ayuda mucho a tener presente nuevas nociones adoptadas", agregó el Dr. Abate.

Los participantes destacaron la buena organización del encuentro, y el gran papel que realizó en este evento la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), en cuanto al fortalecimiento de los lazos entre los poderes judiciales nacionales.

Asimismo, los representantes locales agradecieron al Superior Tribunal de Santiago del Estero, por brindarles la posibilidad de asistir a la capacitación, herramienta que permitirá afianzar conocimientos para un mejor servicio de justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy