Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Líderes mundiales se solidarizaron con la población

14/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Líderes mundiales se solidarizaron con la población Líderes mundiales se solidarizaron con la población

Líderes mundiales se solidarizaron con Irán por el devastador terremoto ocurrido antenoche en la provincia de Kermanshah.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo persa, Hasan Rohani, por el terremoto que sacudió Irán e Irak el domingo. "Mis más sentidas condolencias por las numerosas víctimas humanas y las fuertes destrucciones causadas por el devastador terremoto en el oeste de Irán", se lee en un telegrama enviado por Putin a Rohani, citado Hispan TV.

El papa Francisco envió ayer su "solidaridad" a los afectados por el terremoto en Irán e Irak y deseó "consuelo y fuerza" a los equipos de rescate y a los sobrevivientes.

"Su Santidad el papa Francisco se entristeció al enterarse del severo terremoto que golpeó" a los dos países, aseguró el secretario de Estado Pietro Parolin.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se mostró "profundamente entristecido" por la pérdida de vidas y los daños ocasionados tras el terremoto.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ofreció el apoyo comunitario a Irán e Irak. "Sabemos muy bien que cuando hay un terremoto de semejante magnitud es difícil hacerle frente, así que también (aprovecho) para expresar la disposición de la UE de apoyar en todas las formas que se puedan considerar útiles", afirmó l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy