Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Héctor Kairuz: "Las letras de Los Alfiles son muy inocentes"

14/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Héctor Kairuz: "Las letras de Los Alfiles son muy inocentes" Héctor Kairuz: "Las letras de Los Alfiles son muy inocentes"

Los Alfiles se preparan para tirar la casa por la ventana con motivo de la celebración que realizarán mañana, en el Fórum, por sus 42 años de éxito ininterrumpido en su provincia, el país y gran parte de América Latina.

"Son 42 años de lucha intensa, de alegrías, de anécdotas, de muchas cosas", resaltó a EL LIBERAL Héctor Kairuz, baterista y líder de esta legendaria formación santiagueña.

Kairuz adelantó cómo será el show que presentarán mañana, a las 22, en el Centro de Convenciones Santiago del Estero, junto con los exitosísimos Los Palmeras.

"Estamos preparando una fiesta grande, con un escenario gigante, con el mejor sonido de Santiago del Estero. Antes de empezar el concierto, vamos a proyectar un video de diez minutos con toda la historia de Los Alfiles, cronológicamente detallada. Luego, un show de una hora con los mayores éxitos de Los Alfiles, un paréntesis de 10 minutos y luego el show de Los Palmeras", destacó el músico santiagueño.

En cuanto a Los Palmeras, Kairuz enfatizó con inocultable orgullo: "Son nuestros amigos. Hemos nacido prácticamente en la misma década y hemos compartido muchísimos escenarios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, que en aquellos momentos eran los lugares que más trabajaban. Hoy, convertidos en un grupo de relevancia internacional a través del tema "Bombón asesino", creíamos conveniente que nos acompañaran ya que no solamente hemos compartido escenarios sino también asados y partidos de fútbol cuando coincidíamos en las actuaciones o nos compraban los shows el mismo empresario".

"Somos muy amigos de Marcos Camino y de Rubén Héctor "Cachito" Deicas, que es el cantante. Así que nos parecía muy atinado traerlos a Los Palmeras por la relevancia que tienen hoy como artistas y por la amistad que nos une a través de los años", remarcó Kairuz.

Vigencia

En cuanto a la vigencia del conjunto, Héctor remarcó: "Hay una cuestión muy importante, que es el respeto autoral, hacia nuestro público, al escenario, a la indumentaria, el sonido y la gran humildad de quienes somos Los Alfiles".

"Hemos tenido etapas con muchísimo éxito. Te hablo con total modestia: en la década del 80 fuimos primeros en el país en ventas y en taquilla. Sin embargo, jamás dejamos de estar con nuestro público, sacarnos una foto y charlar con ellos", especificó el músico.

Kairuz manifestó que la vigencia del conjunto también se debe a las letras. "Nuestras letras no son agresivas, no son atrevidas. Nuestras letras hablan, cuando mucho, de un triángulo amoroso, más hablan del amor, de la pareja. Nuestras letras son muy inocentes y es por eso que han llegado tan profundamente al corazón de la gente", destacó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy