Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

En un clima festivo, se bajó el telón para las Inferiores

14/11/2017 22:30 Semillero
Escuchar:

En un clima festivo, se bajó el telón para las Inferiores En un clima festivo, se bajó el telón para las Inferiores

Las divisiones formativas de la Liga Santiagueña de Fútbol participaron de una jornada festiva en el estadio de Central Córdoba, desarrollada en el marco de las finales del Torneo Anual 2017 “Claudia Ledesma Abdala de Zamora”, que coronó campeones a los clubes que llegaron a esta instancia luego de un gran recorrido por el campeonato iniciado en el mes de abril.

En representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora, a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, participó el coordinador de Deportes en el departamento Banda, Carlos Acuña, quien fue recibido por Walter Brandán, coordinador de la Divisiones Formativas de la Liga Santiagueña de Fútbol.

En ese marco, los padres de los chicos pertenecientes a las divisiones formativas de la liga, expresaron su profundo agradecimiento a las autoridades provinciales por tener el apoyo y apostar al desarrollo de los más chicos.

“Estamos aquí en nombre de la gobernadora y del senador Zamora. Venimos porque hay una decisión política del Gobierno de la provincia de trabajar para acortar las distancias entre los que más tienen y los que menos tienen, y el deporte es una buena forma de acortar distancias y generar igualdad, formar buenos deportistas y mejores personas”, dijo Acuña.

Por su parte, Brandán detalló que “el torneo comenzó en el mes de abril y hoy llegamos a esta final en este estadio que fue declarado neutral y que reúne todas las características para que este cierre sea una verdadera fiesta”.

El dirigente detalló que “a lo largo del torneo participaron 22 equipos por cada una de las categorías, se jugaron 44 partidos por sábado y un total de 998; se trata de un torneo muy desgastante, pero que ahora cuando uno ve los frutos uno se siente reconfortado porque estamos llegando al final con la totalidad de los objetivos cumplidos y superando todas nuestras expectativas”.

Además añadió que “el Consejo Auxiliar está muy agradecido del gobierno de la provincia y es por ello que denominados el torneo con el nombre de la gobernadora, porque sin el aporte económico no hubiese sido posible que hagamos todo este recorrido”.

En tal sentido, Brandán explicó que “este torneo demanda muchos gastos en traslado, refrigerio para los chicos y aranceles para los árbitros y sin ese apoyo del Poder Ejecutivo Provincial hubiese sido imposible llevar adelante esta competencia”.

Finalmente puso de relieve las acciones que lleva adelante la Dra. Claudia Ledesma de Zamora al sostener que “el deporte como política de Estado fue uno de los grandes aciertos de este gobierno”.

En cuanto a las finales. En Sexta Central Córdoba se coronó campeón tras vencer 2 a 1 a Sarmiento. En Séptima, Mitre Amarillo se quedó con el clásico y el título al vencer por 1 a 0 a Central Córdoba.

En Octava, el campeón fue el Ferroviario, al derrotar en la final a Unión Santiago por 1 a 0. Y en Novena el título se fue para San Ramón, ya que Vélez Sársfield derrotó a Central Córdoba por penales (4-2).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy