Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora asumirá la gobernación el próximo 10 de diciembre

15/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora asumirá la gobernación el próximo 10 de diciembre Gerardo Zamora asumirá la gobernación el próximo 10 de diciembre

La fórmula electa para el cargo de gobernador y vice, compuesta por Gerardo Zamora y José Neder, tomará posesión del mando al frente del Ejecutivo provincial a través de una ceremonia que se realizará el próximo 10 de diciembre en el Fórum.

La actual gobernadora Claudia de Zamora será quien entregará el poder del Gobierno provincial, al mandatario electo Gerardo Zamora.

Como ocurrió en diciembre del 2013, cuando el Dr. Gerardo Zamora hizo el traspaso de mando a la gobernadora Claudia de Zamora, se hará el día 10 el acto formal de la asunción, con una sesión especial en presencia de los legisladores provinciales, funcionarios y demás invitados especiales.

Así es como el Dr. Zamora recibirá la banda y el bastón de mando de manos de la gobernador saliente, su esposa, Claudia de Zamora.

Una semana antes, el 4 de diciembre asumirán a sus bancas los 40 diputados provinciales electos, mientras que la semana proxima Estela Neder (Frente Cívico por Santiago) asumirá el cargo de diputada nacional, luego de que José "Toto" Herrera resultara electo al frente de la comuna de Clodomira (ver página 27).

Estela Neder estaba como candidata suplente en la lista de diputados nacionales del Frente Cívico en la elección de 2015, ahora completará el mandato de Herrera en la Cámara baja hasta 2019.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy