Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sampaoli buscará tener un "diagnóstico claro"

15/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sampaoli buscará tener un "diagnóstico claro" Sampaoli buscará tener un "diagnóstico claro"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, afirmó ayer que buscará "un diagnóstico claro" de la derrota ante Nigeria por 4 a 2 en Rusia de cara "a lo que viene", en referencia al campeonato del mundo del próximo año y cotejos amistosos.

"Hay que tener un diagnóstico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo", apuntó Sampaoli en conferencia de prensa posterior al traspié ante el conjunto africano.

"Los aspectos anímicos estuvieron a favor de ellos. Argentina (que ganaba con goles éver Banega y Sergio Agüero) no tuvo las luces del primer tiempo porque tendríamos que haber generado una diferencia mayor, no atacamos con la eficacia esperada", agregó el entrenador del equipo "albiceleste", que no tuvo entre los titulares al astro Lionel Messi.

Sampaoli aseguró que su mayor preocupación en la caída ante Nigeria fue cuando "el equipo quedó en desventaja" y que debe tener "fortaleza mental" de cara al futuro en cuanto sufra adversidad en el resultado.

"Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia. Pero no tuvo la capacidad para pensar de qué forma había que hacerlo. No se puede empujar para hacer un gol, se necesita criterio y búsqueda; hay que seguir evaluando", apuntó el entrenador oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe.

"No se puede transformar los momentos de adversidad en locura. Hay que tener la capacidad para encontrar en la cancha a los jugadores que tiene el equipo para tratar de cambiar estos momentos difíciles. Son cosas en las que tenemos que seguir trabajando", completó para redondear el concepto.

El ex DT de Sevilla de España y del seleccionado chileno atribuyó la caída ante Nigeria a un bajón "solamente futbolístico" y desligó una merma física.

Otro de los puntos que resaltó el técnico es la actitud del equipo en cada partido: "Argentina es el equipo que propone. Hace el esfuerzo, domina, juega en espacios grandes. Mi mayor preocupación fue el equipo en desventaja. Tienen la capacidad y las individualidades para garantizarte que, en cualquier momento, nos podemos sobreponer. Estas son las cosas que tenemos que mejorar desde la conducción".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy