Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aborígenes wichi de Salta destacan el gesto del municipio

15/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Aborígenes wichi de Salta destacan el gesto del municipio Aborígenes wichi de Salta destacan el gesto del municipio

Una delegación de la comunidad wichi, proveniente del departamento San Martín de la provincia de Salta, visitó al intendente Pablo Mirolo en el Salón de Acuerdos Municipal con el fin de agradecer la atención que recibieron durante cuatro días al haber sido alojados y recibido viandas en el complejo polideportivo del barrio Mishqui Mayu.

La delegación, compuesta por 32 personas, entre docentes, alumnos y padres, recibió toda la atención necesaria durante su estadía en la ciudad, a donde llegaron para participar de un evento deportivo. En este caso, la atención fue gestionada a través de la Dirección de Deportes Municipal.

En la oportunidad, el jefe comunal dialogó con el profesor José Abregú, quien fue el autor del proyecto por el que este grupo de alumnos pudo llegar a la provincia.

Al respecto, Mirolo manifestó: "Como siempre nos enorgullece recibir visitantes en nuestra ciudad y en esta oportunidad sabemos que se trata de una visita muy especial y estamos contentos por ver que este grupo de chicos pudo concretar un sueño de salir de su tierra, de su provincia y llegar hasta aquí. Por eso nos esmeramos para recibirlos de la mejor manera y esperamos que vuelvan pronto".

Por su parte, el profesor Abregú indicó: "Estamos muy agradecidos, primeramente con la empresa Desdelsur SA, que solventó los gastos de traslado y con el Municipio de La Banda que nos abrió las puertas y les brindó a los chicos atenciones que hasta aquí no habían recibido".

Agregó: "Lamentablemente ellos continúan siendo discriminados en su propia provincia y sabemos que les hace bien conocer gente que los trate como a iguales, sin discriminarlos, y que por el contrario se muestren interesados en sus costumbres y su cultura".

Finalmente destacó: "Nunca nos olvidaremos de este gesto que tuvo el intendente Pablo Mirolo, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, y el director de Deportes, Carlos Fischer, quienes nos ofrecieron una excelente atención".

Al finalizar la visita, el integrante de la comunidad Wichi, Raúl Rementería, entregó al intendente artesanías fabricadas en palo santo con incrustaciones de hueso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy