Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Profe, mande urgente a la policía, mi mamá me está pegando"

15/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Profe, mande urgente a la policía, mi mamá me está pegando" "Profe, mande urgente a la policía, mi mamá me está pegando"

Un inesperado mensaje generó gran preocupación en un docente, luego de que una de sus alumnos escribiera que necesitaba ayuda ya que estaba siendo agredido por su madre, mientras se encontraba en su casa.

El insólito hecho se registró cerca de las 12.30, cuando el profesor -de nombre Guillermo, residente en la localidad de Yanda- se encontraba en un establecimiento educativo del B° Centenario y sonó su celular. Tenía un mensaje de la víctima, quien había faltado a clases.

A través de Whatsapp, su alumna de 10 años le decía: "Profe, mande urgente a la Policía, mi mamá me está pegando". Ante el pedido de auxilio, el educador le dijo que le enviara la dirección de la casa. Tras la respuesta de su alumna en simultáneo recibió otro mensaje que decía: "¿Qué pasa?, ¿por qué quiere la dirección de mi hija?"

A raíz de la confusa situación, el docente informó lo sucedido a las autoridades de la escuela y de inmediato se trasladó a la Comisaría N° 1 del Menor y la Mujer, donde informó el hecho. Los efectivos acudieron de inmediato a la casa de la supuesta víctima, ubicada en el B° Autonomía.

La policía arribó al domicilio y llamó a la puerta por varios minutos, pero no obtuvo respuestas. Los efectivos se entrevistaron con los vecinos colindantes, quienes indicaron que no sabían nada sobre el paradero de la menor ni de su madre.

Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. Andrea Juárez, quien ordenó que se presenten nuevamente en la casa hasta que logren dar con la mujer y la notifiquen para que se presente hoy con carácter de urgente en la Fiscalía.

Según habrían contado los docentes de la menor, sus padres se habría separado hace pocos meses y la situación generó importantes cambios en la conducta y el rendimiento académico de la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy