Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un peligroso homicida que se ocultaba hace once meses en La Banda

15/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un peligroso homicida que se ocultaba hace once meses en La Banda Detienen a un peligroso homicida que se ocultaba hace once meses en La Banda

Un peligroso homicida que tenía pedido de captura nacional e internacional, fue detenido en La Banda en medio de un importante despliegue de la Policía de la Provincia. Estaba prófugo desde finales del año pasado tras haber arrojado un líquido inflamable a un hombre y prenderle fuego en provincia de Buenos Aires.

Durante la madrugada del pasado 20 de diciembre de 2016, Luis Alberto Pascua permanecía en su casa de calle Rivera, esquina Roma, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, Buenos Aires, cuando irrumpieron tres hombres en su vivienda.

Los sujetos lo atacaron, comenzaron a golpearlo y le dispararon con una tumbera; no conformes con ello, cuando aún estaba con vida, lo rociaron con un líquido inflamable (sería combustible) y le prendieron fuego.

Las averiguaciones que llevó adelante la DDI de Investigaciones de Morón, identificó como uno de los autores a Luis Alberto Rodríguez, conocido también como "Chuchula", quien esa noche habría escapado de la escena en una motocicleta.

"Chuchula" logró mantenerse oculto casi 11 meses. La investigación que encabezó el fiscal de Morón, Dr. Fernando Sinquer Rodríguez, nunca dejó de buscarlo y en las últimas semanas habían recibido una información anónima que situaba al sospechoso en La Banda.

De acuerdo con las fuentes, la policía bonaerense solicitó la colaboración de los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quienes iniciaron los trabajos para tratar de establecer si efectivamente Luis Alberto Rodríguez se encontraba en la vecina ciudad.

Las tareas investigativas arrojaron resultados positivos. Ubicaron a "Chuchula" en un domicilio del barrio San Javier, donde estaba residiendo en compañía de su pareja.

Los detectives locales alertaron a la Unidad Fiscal y se requirió la orden de allanamiento y detención librada por el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho.

Por la peligrosidad de Rodríguez y por tratarse de una zona conflictiva, se montó un importante operativo del que participaron efectivos de Homicidios y Delitos Complejos Banda, Prevención de la Departamental N° 4 y de la USAR (Unidad para Situaciones de Alto Riesgo).

Los uniformados sorprendieron a homicida y éste no tuvo oportunidad de resistirse. Está acusado del supuesto delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y con el concurso premeditado de más de dos personas".

Según precisaron las fuentes, en esta jornada se completarían los trámites legales para que sea extraditado a Buenos Aires y quede a disposición de la Fiscalía interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy