Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habrían cortado y rematado con un adoquín a Luisito Tolosa

15/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Habrían cortado y rematado con un adoquín a Luisito Tolosa Habrían cortado y rematado con un adoquín a Luisito Tolosa

El forense Julio Roldán reveló que Luisito Tolosa sufrió cortes en el cuerpo y fue rematado, ya en el piso, con una piedra o adoquín.

Así lo señaló el profesional ante el tribunal que juzga a Alan Fernández Oro y Jesús Cortez por su triste fin, el 4 de abril del 2014 en el B° Mariano Moreno.

Según el experto, la víctima fue asfixiada con una tela, probablemente una camisa. Esta presión se habría materializado desde atrás y quizá fuera ejercida por una sola persona.

Roldán confirmó que un adoquín o piedra fue el objeto con el que literalmente él o los homicidas remataron al joven de 25 años.

"Perdido"

En la segunda audiencia del juicio oral también declaró la vecina de Luisito, Andrea Mercedes Rivero.

La mujer señaló que Luisito cambió al ingresar a la religión umbanda.

"Se lo notaba triste, ausente. Una vez le pasó un papel a un hijo mío basado en cómo iniciarse en el umbandismo. Mi hijo le dijo: ‘Chango, rajá de aquí’". También el tribunal escuchó a dos hemanos de Fernández Oro: Claudio y Facundo.

Este último confirmó que Luisito "era umbanda", al igual que el resto de los protagonistas. "Luisito tenía ideas raras. Algo como ingenuo. él me decía que podía saber lo que yo estaba haciendo, aún lejos de él. No sé que le hicieron. Creo que le quemaron el cerebro", sostuvo el testigo en el recinto.

Nuevos testigos

Hoy los vocales escucharán a un cuñado de Luisito, dos hermanos más de Fernández Oro y policías de la investigación.

En tanto, para mañana el tribunal citó a una travesti conocida como "Pacola", también señalada de regirse dentro del umbandismo en el mismo barrio.

El rol de "Pacola" asoma clave, ya que era anfitriona de visitas habituales y obraba como sensor del vínculo afectivo entre los tres protagonistas.

La misma posibilitará también establecer quién lideraba el grupo, ambiciones, impronta y peligrosidad de cada uno.

De las versiones de los testigos, a Luisito se lo describió como un ser influenciable, inocente y muy permeable a los designios del umbandismo.

De hecho, la hipótesis más firme dejó entrever que él fue llevado a un ritual en una zona montuosa.

Allí radica lo sustancioso de la batalla: ¿qué pasó en ese falso ritual? Y el rol que desempeñaron Fernández Oro y Cortez. De ser condenados, sólo los espera la prisión perpetua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy