Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ataques dejan al menos 22 policías y 45 talibanes muertos

15/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Ataques dejan al menos 22 policías y 45 talibanes muertos Ataques dejan al menos 22 policías y 45 talibanes muertos

KABUL, Afganistán. Al menos 22 policías y 45 talibanes murieron, mientras que 15 agentes y 35 insurgentes resultaron heridos, en ataques a 15 puestos de control de la Policía en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

Los ataques coordinados, que comenzaron a última hora de la tarde del lunes y se prolongaron hasta la madrugada de ayer, ocurrieron contra puestos ubicados en los distritos de Zerai y Maiwand, precisó el portavoz de la Policía de Kandahar, Matiullah Helal, citado por EFE.

Horas antes, un atacante suicida había embestido con un vehículo cargado de explosivos un convoy militar estadounidense, incidente en el que cuatro soldados resultaron heridos.

Helal aseguró que la situación de seguridad en estos momentos es normal, y explicó que "en este gran ataque, los talibanes querían capturar estos puestos de control situados en la primera línea, pero fueron derrotados y obligados a retroceder".

Los puestos de control atacados se encuentran en las proximidades de la frontera con la provincia de Helmand, donde los talibanes controlan nueve de sus catorce distritos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy