Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climático trimestral para el país

15/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climático trimestral para el país El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climático trimestral para el país

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico climático trimestral que abarca noviembre, diciembre y enero. En su página oficial detalla cómo será el clima y los cambios para estos meses.

Según especifica: "actualmente se observa un enfriamiento del océano Pacífico ecuatorial central, no obstante aún las condiciones son de una fase neutral del fenómeno El Niño - Oscilación del Sur (Enos).

Sin embargo para el próximo trimestre las chances de que se desarrolle una fase fría es de alrededor del 65%. Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades, resultando el pronóstico de consenso en el siguiente. Precipitación: mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal o normal sobre Patagonia, provincias de la zona central continental del país y sur del Litoral; normal o superior a la normal sobre las provincias de NOA y Cuyo. Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia; superior a la normal o normal sobre las provincias del NOA, Cuyo, sur de Patagonia y todo el centro y este del país; normal o superior a la normal sobre la región del Litoral; normal o inferior a la normal sobre la porción central del norte del país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy