Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Por la mala exposición al sol y al uso de camas solares, vemos más lesiones cancerígenas"

15/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Por la mala exposición al sol y al uso de camas solares, vemos más lesiones cancerígenas" "Por la mala exposición al sol y al uso de camas solares, vemos más lesiones cancerígenas"

Organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología dio inicio la campaña nacional sobre la prevención del cáncer de piel, y la provincia, a través de la Asociación Santiagueña de Dermatología se adhirió a los actos organizados para esta semana.

En ese contexto, las doctoras Elsa Camusso y Cristina Dalale convocaron a la comunidad a unirse a la campaña, a través de sus consultas, advirtiendo sobre la importancia del control precoz, para evitar lesiones cancerígenas en la piel.

Las dermatólogas remarcaron que "lamentablemente, en la actualidad se ven más casos a menor edad; en gente joven vemos lesiones que antes aparecían después de los 50 años".

"Hace años, los cánceres de piel solían aparecer después de los 50 años, pero debido a la mala exposición al sol y al inicio precoz en el uso de las camas solares, comenzamos a ver lesiones precancerígenas o cánceres a menor edad. Esto sucede en todo el mundo y Santiago del Estero no está exento de esa realidad", lamentó la Dra. Camusso.

Y agregó: "El cáncer de piel es considerado uno de los cánceres más comunes en la especie humana, y el mismo se produce por la radiaciones ultravioletas que la emite el sol y las camas solares. A eso se suma la exposición muy frecuente al sol. Además hay una carga genética por lo que hay personas que tienen más posibilidades de generar un cáncer de piel que otras; al igual que aquellas que tienen quemaduras extensas originadas hace años, ya que las cicatrices se vuelven propensas a la enfermedad".

Asimismo contaron que según estudios "en el futuro 1 de cada 5 personas tendrá cáncer de piel".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy