Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Llega una propuesta musical bien de Santiago

15/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Llega una propuesta musical bien de Santiago Llega una propuesta musical bien de Santiago

Tres excelentes propuestas musicales y artísticas se fusionarán este viernes 17, a partir de las 23, en Casa Terraviva (San Martín y Santa Fe), de ciudad capital.

Se trata de Enrique Marquetti, Lucas Cáceres y La Pesada Santiagueña, quienes juntos presentarán el show denominado "La Bailadita", un espectáculo integral en el que los nuevos sonidos de Santiago del Estero se mezclan con los nuevos aires y la fuerza de la juventud.

Con más de 25 años en la música, Enrique Marquetti comenzó su carrera artística allá por la década del 90’ con el nombre de La Brasa. Desde 1993 paseó su arte con La Base, Tukuy, Maskay y acompañando a otros tantos grupos y solistas de nuestro medio.

Lucas Cáceres arrancó su pasión por el arte en la danza, pero decidió escuchar a los maestros que prestaron atención a su voz y se presentó en el Festival de Laborde, allá por el año 2015. Lucas regresó a Santiago del Estero con el primer lugar como Solista Vocal Masculino, con la chacarera "No hay hombre sin muerte", y la zamba, "Santiago vive mi zamba", con la que había logrado pasar la primera ronda.

"La Pesada Santiagueña" inició en el ‘97 tocando en los fogones de la vieja academia de Bellas Artes, en septiembre cumplirá 20 años de trayectoria. Los integrantes en su primera formación eran compañeros que se juntaron a hacer música.

Grabaron su primer disco "Chacarera del Nuevo Siglo" en 1999, con repertorio puramente santiagueño, con las voces de Marcos Barrionuevo y Santiago ábalos Santillán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy