Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura reconoció a instituciones y deportistas

15/11/2017 08:35 Política
Escuchar:

La Legislatura reconoció a instituciones y deportistas La Legislatura reconoció a instituciones y deportistas

Presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 34 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados, efectuando reconocimientos a instituciones y deportistas santiagueñas como el Club Atlético Mitre, el Moto Club Forres, la Asociación de Pilotos de Motociclismo de óvalo; al piloto Horacio “Kiko” González y al programa deportivo “Loquitos por el Fútbol”.

Asimismo los legisladores abordaron un temario que incluyó la aprobación de declaraciones junto al tratamiento de diferentes iniciativas. En tanto fue girado a comisión para su análisis el proyecto de Ley del Presupuesto 2018.

 

Reconocimientos

Al Moto Club Forres y la Asociación de Pilotos de óvalo

En la apertura de la sesión el Cuerpo, a instancias del legislador Daniel Zamora, procedió a distinguir al Moto Club Forres y a la Asociación de Pilotos de Motociclismo de óvalo, por la excelente organización del certamen santiagueño de Motociclismo de óvalo 2016, que contó con 8 fechas puntuables y 9 categorías de motocicletas compitiendo.

 

Al piloto añatuyense “Horacio “Kiko” González

También por iniciativa del diputado Daniel Zamora la Cámara brindó un reconocimiento al piloto añatuyense Horacio “Kiko” González, “por sus 50 años de distinguida trayectoria en el deporte motor tanto como piloto de motociclismo como también preparador mecánico de competición”. Visiblemente emocionado, “Kiko” repasó algunas anécdotas de sus comienzos e instó a los jóvenes “a aprovechar este momento de los último años donde en nuestra provincia el deporte es política de Estado, lo cual les permite proyectarse a los niveles más importantes y competitivos para dar el máximo de sus capacidades”.

 

Al programa deportivo “Loquitos por el Fútbol”

La tercera distinción fue para el programa deportivo “Loquitos por el Fútbol”, que se emite por Canal 14 de TIC conducido por el arquero Germán “Gordo” Montenegro, a través de otra iniciativa autoría del diputado Daniel Zamora, quien destacó “el carácter formativo social de esta emisión que recorre las escuelitas de fútbol y lo relacionado a la actividad del fútbol infantil”.

 

Al Club Atlético Mitre

En tanto y mediante un proyecto presentado por el diputado Marcelo Nazar, se reconoció al Club Atlético Mitre por el ascenso al Torneo Nacional “B” de AFA. El presidente aurinegro, Guillermo Raed, señaló su agradecimiento “al Gobierno de la Provincia por impulsar y apoyar al deporte como política de Estado, esto es algo que sinceramente yo no he visto en ninguna otra provincia reflejado de la forma que sucede aquí en Santiago del Estero, y en ese sentido quiero reconocer a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al senador nacional Dr. Gerardo Zamora”.

Más adelante Raed puntualizó: “los dirigentes deportivos tenemos una función muy ingrata, pero es una vocación y una pasión la que nos lleva a desempeñarnos muchas horas e incluso los fines de semana postergando tiempo para nuestras familias. Y más allá de los logros deportivos, que en nuestro caso nos costó muchísimo esfuerzo y varios años conseguir, considero que una satisfacción de cada dirigente debe ser poder lograr que el club se convierta en el tercer hogar de un chico. El primero debe ser la familia, el segundo la escuela y el tercero el club, de esa forma estamos brindando la contención social a tantos flagelos que existen en la calle”, puntualizó.

 

Proyectos de Declaración

Durante la sesión se aprobaron además diferentes proyectos de Declaración de Interés, referidos a la realización de la Jornada “Perspectiva de Género y Salud” a cargo del Dr. Adrian Helien el 24 del cte. (diputado Amado Tomás Chamorro); la presentación del Libro “Cuerpos Equivocados”, de autoría del Dr. Adrian Helien y la Lic. Alba Piotto (diputado Chamorro); los festejos patronales de la Medalla Milagrosa, patrona de la localidad de Casares, depto. Aguirre (diputada Celia Campitelli); la Jornada de Capacitación Docente “Transformar la Escuela y el Aula desde la Informática”, (diputada Nora Mercado); y las Jornadas de Prevención de Grooming y Ciberbullying (diputado Marcelo Barbur).

 

El Presupuesto, a Comisión

En tanto fue enviado a Comisión para su análisis y posterior remisión del despacho respectivo que habilite el tratamiento del Cuerpo el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2018, remitido desde el Poder Ejecutivo.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy