Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Florencia presentó un escrito por Hotesur

15/11/2017 10:09 Política
Escuchar:

Florencia presentó un escrito por Hotesur Florencia presentó un escrito por Hotesur

Florencia Kirchner se presentó en Comodoro Py, y no respondió las preguntas del juez por lavado de dinero.

La expresidenta Cristina Kirchner posteó en Facebook el escrito que presentó la menor de los Kirchner. "Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal", dice el texto de Florencia.

Los hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

En el caso Hotesur se investiga una maniobra de lavado de dinero proveniente de coimas de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte del expresidente en octubre de 2012 ingresaron a la sociedad comercial primero la ex mandataria y después su hija.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy