Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vandenbroele relató los negocios con Formosa

Vandenbroele relató los negocios con Formosa

Vandenbroele relató los negocios con Formosa.

15/11/2017 16:37 Política
Escuchar:

Vandenbroele relató los negocios con Formosa Vandenbroele relató los negocios con Formosa

BUENOS AIRES.- Alejandro Vandenbroele declara ante el fiscal Jorge Di Lello por primera vez desde que fue incluido en el Régimen de Testigos e Imputados Protegidos. Según se supo, comenzó contando cómo llegó a hacer negocios con la provincia de Formosa.


Te recomendamos: Boudou: imputan a prefectos por filtrar fotos de detención


The Old Fund, firma que encabezó Vandenbroele, brindó asesoramiento al gobierno de Gildo Insfrán para reestructurar su deuda con el Estado Nacional, por lo que cobró casi 8 millones de pesos. Justo en ese momento, Amado Boudou era ministro de Economía.

Por el momento, no trascendieron detalles del contenido de la declaración de Vandenbroele en el quinto piso de Comodoro Py, donde lo llevó la Policía Federal que lo custodia desde el lunes. Antes de hablar con el fiscal, firmó el acta para ingresar al régimen de "imputados protegidos".

Cuando termine la audiencia, el fiscal elevará todo al juez Ariel Lijo, quien determinará si la información es verídica y relevante para el avance de las causas en las que se encuentra imputado. Allí, debería homologar el acuerdo firmado con la Fiscalía para considerar a Vandenbroele "testigo protegido".

La Ley del Arrepentido establece que el imputado que colabore con la investigación podrá conseguir una reducción de pena, "negociada previamente con la fiscalía, toda vez que en el proceso judicial se constate su veracidad de la información aportada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy