Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos del Mater Dei fueron capacitados en RCP

Alumnos del Mater Dei fueron capacitados en RCP

Alumnos del Mater Dei fueron capacitados en RCP

15/11/2017 18:07 La Banda
Escuchar:

Alumnos del Mater Dei fueron capacitados en RCP Alumnos del Mater Dei fueron capacitados en RCP

Alumnos de 4° y 5° año del Instituto Mater Dei, turno tarde, participaron de la campaña de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) “Sólo con las manos”, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero.

El profesor de Educación Física Erick Rojas fue el encargado de capacitar a los alumnos a través de la proyección de videos. Posteriormente los alumnos intercambiaron opiniones con el docente acerca de lo que habían entendido.

Vale destacar que el programa está enmarcado en la Ley Nacional N° 26.835 de promoción y capacitación en las técnicas de RCP y está destinado a estudiantes y docentes de los últimos años de la escuela secundaria para que aprendan las técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“Todos podemos aprender qué hacer en caso de una muerte súbita. No lleva mucho tiempo, no es necesario ser médico ni tener una ocupación relacionada con la salud”, destacó Rojas.

Luego los alumnos pasaron a la práctica con lo aprendido en la charla y realizaron la reanimación cardiopulmonar en maniquíes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy