Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Menor dijo que su madre la "entregaba" para ser abusada a cambio de dinero

16/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Menor dijo que su madre la "entregaba" para ser abusada a cambio de dinero Menor dijo que su madre la "entregaba" para ser abusada a cambio de dinero

La Unidad Fiscal de La Banda puso en movimiento todos sus recursos para esclarecer el supuesto abuso en perjuicio de una adolescente de 13 años, quien le contó a su docente que su madre la "entregaba" para que la abusaran.

El Ministerio Público Fiscal desde que tomó conocimiento de la situación, el mediodía del martes, realiza averiguaciones y trabaja con distintos organismos para velar por una menor que reveló que es abusada por su vecino y que su progenitora conoce los pormenores de la situación.

Según se supo, el episodio fue alertado por una maestra en sede policial. La presencia de personal de la UPA barrial en la institución a donde concurre la víctima, movilizó las fibras más intimas de la pequeña. Mientras los profesionales de la salud hablaban de violencia de género y abusos sexuales, la víctima rompió en llanto y se retiró del aula.

Rápidamente su docente fue detrás de ella y cuando estaban a solas la menor le hizo la aberrante confesión.

Según los dichos de la víctima desde hace al menos 5 meses, su madre recibe dinero de su vecino -un sujeto de 60 años- quien la lleva a dormir a su casa o la "visita" constantemente en su inmueble para ultrajarla.

De inmediato, la educadora se presentó en la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer para contar lo sucedido. El hecho fue alertado a la fiscal de turno, que ordenó que mientras los docentes contienen a la víctima la policía realice un informe ambiental en el barrio, tanto del acusado como de la madre.

Ante los datos sobre el comportamiento del sujeto, la fiscalía ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue puesto tras las rejas minutos después.

Mientras la Justicia avanza en la investigación, se solicitó que la Subnaf se haga cargo de la víctima, para resguardar su integridad física. Los representantes del Ministerio Público esperan el resultado del médico forense para continuar con las medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy