Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Drama en el límite con el norte de Córdoba

16/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Drama en el límite con el norte de Córdoba Drama en el límite con el norte de Córdoba

Poblaciones del sur de nuestra provincia como Sol de Julio, Sumampa y Ojo de Agua, debieron acudir en ayuda de pobladores de varias localidades del norte cordobés, donde se produjeron graves incendios forestales y numerosas familias debieron ser evacuadas hacia nuestra provincia.

Dramáticos pedidos de ayuda comenzaron a circular por las redes sociales, mientras que desde la Unidad Regional Departamental Río Seco de la Policía de Córdoba, informó que se registraban dos focos ígneos de magnitud en las poblaciones de Eufracio Loza y Gutemberg.

"Se asistió a personas con principio de asfixia, a la vez que se están evacuando algunos habitantes hacia Las Pencas y El Ducho, para resguardo de su salud", indicaron las autoridades policiales.

Hasta el lugar fue convocado personal de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, para asistir a los vecinos afectados.

Mientras tanto, unas 15 familias se autoevacuaron en la localidad santiagueña de Sol de Julio y otras en Ojo de Agua, y en el traslado también intervino una ambulancia del Hospital de Sol de Julio y personal policial del lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy