Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El arrepentido Vandenbroele declaró por casi diez horas por el caso Ciccone y dos causas más

16/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

El arrepentido Vandenbroele declaró por casi diez horas por el caso Ciccone y dos causas más El arrepentido Vandenbroele declaró por casi diez horas por el caso Ciccone y dos causas más

El abogado Alejandro Vandenbroele quien ingresó al programa de protección de testigos e imputados protegidos, declaró por espacio de casi nueve horas y media en la Fiscalía de Jorge Di Lello y empezó a contar todo lo que sabe de los negocios que hicieron con el ex vice presidente.

De traje y anteojos negros, Vandenbroele ingresó a la oficina de Di Lello a las 10:15, y minutos antes de las 20 concluyó el trámite judicial.

Ante Di Lello, Vandenbroele habló de las tres causas en las que está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. De las tres aportó documentación y contó detalles de reuniones, lugares, charlas y personajes.

El relato fue cronológico. Primero habló de la reestructuración de la deuda de Formosa, luego de Ciccone y finalmente del enriquecimiento ilícito. Mencionó a Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Gildo Insfrán, gobernador formoseño. Además, aclaró el rol de muchas personas que intervinieron en los casos.

Una fuente que participó de la declaración afirmó: "Es verosímil que estuvo en todos los hechos que relató". Esto lo pudo constatar por los detalles minuciosos que dio. Sin embargo, ahora habrá el viernes una audiencia de homologación en la que estarán Vandenbroele, Di Lello y Lijo, el juez de la causa. Allí, deberá ratificar ante el magistrado todo lo que dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy