Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Moviola invita a la proyección de "Mucho más que un crimen"

16/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Moviola invita a la proyección de "Mucho más que un crimen" La Moviola invita a la proyección de "Mucho más que un crimen"

Hoy, a las 22, en el bar de Utopía Libros y Café, ubicada en Independencia N°221, de ésta ciudad, el cineclub La Moviola proyectará Music box, traducida para América Latina como "Mucho más que un crimen". La película, dirigida por Costa Gavras, fue estrenada en 1989 y, como durante toda su carrera, le valió numerosas críticas por el alto contenido de crítica política.

El argumento del filme gira en torno de una abogada norteamericana, encarnada por Jessica Lange, quien asume la responsabilidad de defender a su padre, acusado de cometer crímenes contra la humanidad en su Hungría natal; de donde huyó al llegar al poder el régimen comunista. Por este rol, su protagonista fue nominada al premio Oscar como mejor actriz. Es importante tener en cuenta que el éxito y la polémica generadas por este filme, están muy relacionados con el contexto de guerra fría de aquellos años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy