Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante: "Es un orgullo que los santiagueños no le debamos a nadie"

Hugo Infante

Hugo Infante.

16/11/2017 18:25 Política
Escuchar:

Infante: "Es un orgullo que los santiagueños no le debamos a nadie" Infante: "Es un orgullo que los santiagueños no le debamos a nadie"

El intendente de la Capital y diputado nacional electo por el Frente Cívico por Santiago, Hugo Orlando Infante, continúa trabajando con el objetivo de garantizar el crecimiento sostenido de la “Madre de Ciudades”, bajo el compromiso de mantener dicha responsabilidad en el Congreso de la Nación.

En este sentido, en el marco del plan de renovación de los espacios verdes de la ciudad, se refirió a la inaugurada plaza Bernardo Canal Feijóo, del barrio 8 de Abril, “que se había convertido en un espacio de actividades comerciales, en donde se vendía ropa usada y se lavaban todo tipo de coche, logrando que se pierda el real sentido y función de la misma. Es por eso que en torno a esta situación se tomaron las medidas necesarias guiados por lo establecido en las ordenanzas municipales”, dijo el Jefe Comunal.

“Sin embargo, gracias a esta importante obra, la plaza volverá a ser el pulmón verde del barrio, en donde los vecinos podrán realizar actividades deportivas y recreativas, y compartir gratos momentos entre amigos y familia”, agregó.

Así, esta inauguración viene a coronar una gestión que tuvo como uno de sus principales objetivos, la modernización y puesta en valor de los espacios públicos, quedando aún pendiente la inauguración de plazas tales como Gorostiaga, Belgrano y del Maestro.

Obras en ejecución en beneficio de los vecinos y la cultura local

Respecto a las obras cuya ejecución está proyectada, pero que se inaugurarán con Infante ocupando su cargo nacional, indicó que “sobresalen el techado de la Plaza Añoranzas, que hace años veníamos gestionando; es una obra de gran envergadura que va a posibilitar apoyar y difundir la cultura local. El techado de este espacio, a nivel país, será el segundo luego del Estadio de La Plata, por consiguiente es un orgullo para los santiagueños contar con espacios de estas características”.

Destacó también la obra del complejo edilicio del Parque Norte, en el que funcionarán numerosas dependencias municipales, tales como la Dirección de Educación, Tránsito, Calidad de Vida entre otras, brindando al vecino la posibilidad de agilizar sus trámites en espacios más cómodos”.

Cabe destacar que el edificio donde actualmente funciona la Dirección de Tránsito será demolido y en el mismo se construirá un nuevo espacio verde para el disfrute de los vecinos de la zona norte.

Avenida Belgrano y su tercera etapa

Otra obra de gran envergadura que se iniciará antes de finalizar su mandato, será la de la tercera etapa de la avenida Belgrano, “que consiste en el reencarpetado asfáltico del tramo comprendido entre Alvear y Lugones, que se hará con fondos propios del municipio teniendo en cuenta que a fin de mes iniciaría la misma”, destacó.

Con esta última etapa se completa el corredor principal de la “Madre de Ciudades, trabajado en tres tramos, la primera de Avenida Solís hasta Urquiza, ejecutado con fondos nacionales, la segunda que se extiende hasta calle Alvear realizada con fondos propios de la comuna.

En cuanto al transporte público de pasajeros, que debido a la ejecución de la obra de Avenida Belgrano, sufrió modificaciones en su recorrido, el Intendente Infante, dijo: “aún no hay una decisión tomada en relación a su retorno por la avenida principal, hasta tanto se ejecute todo el trayecto de Belgrano su circulación seguirá siendo por Roca y Moreno”.

Dijo también que: “debemos entender que como ciudad hemos crecido mucho y actualmente no todo está concentrado en alrededores de la Plaza Libertad, el objetivo es tener una avenida con fluidez en cuanto a su circulación, si bien, aún la obra no está finalizada y los colectivos seguirán circulando por donde actualmente lo hacen, esperamos que el intendente que asuma tome la mejor decisión con resultados positivos a futuro”.

“A lo largo de mi gestión, nunca solicité crédito alguno para costear alguna obra, hemos sido muy prudentes en relación a los números porque desde el principio hemos entendido que de nada servía hacer obras endeudando el municipio. Al contrario, hoy contamos con un municipio saneado, sin deudas, por lo que, quien ocupe mi lugar, encontrará un municipio desendeudado y en regla. Es sin dudas un orgullo y una alegría que los santiagueños no le debamos nada a nadie, ni a la Nación, ni a la provincia, ni a un privado”, finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy