Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri: "Hay que erradicar el trabajo infantil"

16/11/2017 21:27 Política
Escuchar:

Macri: "Hay que erradicar el trabajo infantil" Macri: "Hay que erradicar el trabajo infantil"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó hoy que el "único camino es erradicar el trabajo infantil", ya que "solamente genera más pobreza, desempleo y destrucción de oportunidades", durante el cierre de la cumbre organizada por la OIT en Buenos Aires y ante representantes de más de 100 países.

"Aquí hay gobernantes de muchas naciones, representantes de empleadores, trabajadores y organismos internacionales, todos ratificando que hay un único camino, que es erradicar el trabajo infantil", dijo Macri en el cierre de la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil, de la que participaron 50 ministros de Trabajo.

El primer mandatario agregó: "Como argentinos nos sentimos orgullosos de que hayan elegido nuestro país para seguir ratificando el compromiso, que por suerte ya es universal, de luchar por esa meta y a la vez generar condiciones para crear empleo de calidad para los jóvenes".

Durante la conferencia organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que comenzó el martes y finalizó hoy en el predio ferial de La Rural, los países participantes ratificaron las políticas impulsadas por el organismo para terminar con el empleo infantil hacia 2025.

"Queremos que nuestros jóvenes estén estudiando, adquiriendo capacidades para este mundo que enfrenta una enorme revolución tecnológica, y que consigan esas herramientas que les permitan llevar a cabo sus sueños", afirmó Macri.

Minutos antes de cerrar la conferencia, Macri se reunió con el premio Nobel de la Paz indio Kailash Satyarthi, un reconocido activista contra el trabajo infantil que en la década del ''''80 y con solo 20 años creó "Salven a los niños", una organización que liberó a más de 80.000 chicos esclavizados en su país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy