Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mecanismo de sorteo, sedes y búnker

17/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mecanismo de sorteo, sedes y búnker Mecanismo de sorteo, sedes y búnker

La posición en los bombos se determinó sobre la base de la ubicación de cada país en el ranking Fifa de octubre, con excepción de Rusia, que encabezará el primer grupo por ser anfitrión. En esta fase, no podrán cruzarse en una misma zona dos seleccionados de la misma confederación, con excepción de las europeas: podrán coincidir dos como máximo por grupo.

El partido inaugural entre Rusia y rival a definir será el 14 de junio de 2018 a las 12 (18 hs local) en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, con capacidad para casi 90 mil personas. La final será el domingo 15 de julio a la misma hora y en el mismo terreno. En su página Web, la Fifa ya subió un calendario oficial de la competencia.

Habrá once sedes en el gigante ruso: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nichni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

La mascota, poco promocionada hasta el momento, es un lobo llamado Zabivaka, nombre que significa "el que anota" (goles).

Argentina eligió el Bronnitsy Training Centre, a 68 kilómetros al sudeste de la capital rusa, como búnker para recibir a la Selección. Se trata de un centro deportivo estatal en un pueblo de unos 22 mil habitantes que tiene dos características: su aire apacible, silencioso, y la distancia no menor que lo separa de Moscú. Es un lugar enorme, unas ocho hectáreas con todo lo que necesita un plantel para trabajar, aunque algunas de las obras estén a medio terminar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy