Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

"Verlas cómo se desmayan nuestras hijas y sus compañeritas es muy triste"

17/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

"Verlas cómo se desmayan nuestras hijas y sus compañeritas es muy triste" "Verlas cómo se desmayan nuestras hijas y sus compañeritas es muy triste"

Un grupo de padres de Varas Cuchuna y Carreta Paso confirmaron los angustiantes momentos que viven con sus hijas mujeres, a partir de los cada vez más frecuentes desmayos que sufren sin que hasta el momento puedan determinarse las causas, llegando a asustarse cuando las adolescentes parecen convulsionar en el suelo, contorsionándose con una vehemencia que las vuelve difíciles de controlar, incluso por sus propios padres, vecinos y compañeros, muchos de ellos de mayor contextura física.

Reunidos en una casa particular de la ciudad de Los Telares, cabecera del departamento Salavina, donde llevaron a sus hijas para que las "cure" un autodenominado sanador, compartieron sus incertidumbres con EL LIBERAL, aunque solicitaron no ser identificados para mantener a resguardo la integridad de las menores.

"Antes era solamente en la escuela, ahora ya estén donde estén se desmayan", relataron angustiados los padres sobre los episodios que padecen sus hijas y de los cuales luego afirman no tener ningún recuerdo, y quienes incluso mencionaron que en varias ocasiones efectivos policiales las tuvieron que auxiliar cuando se desvanecieron en la calle.

A partir de esta situación, tratan de acompañarlas en forma permanente: "Siempre andan con las hermanas. Permanentemente estamos con ellas, si salen salimos con ellas. Nunca las dejamos que anden solas. A veces se enferman tres veces al día, de noche también, cuando están dormidas".

Episodios múltiples

Relataron que la primera vez que presenciaron estos episodios fue el 31 de octubre en la fiesta de la Educación Física, con alrededor de cinco chicas afectadas; otra ocasión similar fue en un domicilio particular del paraje Carreta Paso el 9 de noviembre, donde se realizaba un bingo a beneficio de la Primaria. Allí "se han enfermado tres chicas".

Acerca de sus propias vivencias como padres de las menores afectadas, contaron: "Cómo podemos estar, ver las chicas cómo sufren, ver a sus compañeras igual, para mí es muy triste".

Sobre los episodios describieron: "Se desmayan, se tuercen en el suelo, pegan manotazos y patadas al aire. Verlas así es muy triste". Agregaron que "el intendente ha estado, ha visto todo eso. Ha ofrecido llevarlas a todas a Santiago para hacerlas ver con el médico si hace falta". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy