Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Los trabajadores deben conducir el espacio"

17/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Los trabajadores deben conducir el espacio" "Los trabajadores deben conducir el espacio"

El candidato a secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia por la Lista Verde, Bruno Díaz, trazó sus ejes centrales como propuesta para ser electo en la conducción gremial.

"Queremos un espacio nuevo para que los trabajadores puedan evolucionar con un mejor sistema sindical con obra social y mejores ingresos, desde un espacio que ellos mismos conducirán".

Propuso además la necesidad de "la implementación de más farmacias en las zonas sur, norte y centro de la ciudad capital, las cuales deben estar abierta las 24 horas".

En materia de salud ahondó que "la familia mercantil tiene serios problemas con la cobertura en salud, porque no hay buenos servicios y en la ciudad capital tenemos solamente una clínica. Nuestra propuesta es hacer convenios con la mayor cantidad de clínicas posibles, que es algo necesario para los empleados", sostuvo.

"Queremos crear la caja social y ser los iniciadores de un sistema de ayuda para los trabajadores, aparte de su sueldo. Sería como una empresa social que generaría ingresos económicos para el trabajador. Pretendemos también incentivar el turismo social, para la familia mercantil, así pueda pagar su viaje en cuotas", dijo, entre otros beneficios.

Por otro lado, destacó la importancia de gestionar la creación de viviendas, un jardín, guardería y una escuela primaria. "Para las madres trabajadoras queremos incorporar el día femenino, y otros beneficios que implica el cuidado de sus hijos", sostuvo Díaz, al recalcar su premisa de "defender los derechos laborales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy