Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Queremos que tengan su vivienda digna donde han nacido"

17/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Queremos que tengan su vivienda digna donde han nacido" "Queremos que tengan su vivienda digna donde han nacido"

En el marco de "un programa ambicioso que busca erradicar cincuenta mil viviendas ranchos y precarias en toda la provincia", la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora, junto con el subsecretario de Promoción Humana, Osvaldo Fernández, y el comisionado de Tomas Young, Bernardo álvarez, inauguró un total de 36 viviendas sociales.

El sencillo acto se cumplió en la casa de Ventura Reinoso y su esposa Elvira Montes, donde la gobernadora compartió un grato momento, expresándoles su alegría de que puedan contar con un techo digno.

La primera mandataria provincial resaltó que "a fines de diciembre ya de esos 50 mil van a quedar muchos menos, porque vamos a tener en toda la provincia diez mil viviendas sociales, lo cual se traduce en diez mil ranchos menos en la provincia".

La Dra. Claudia de Zamora también destacó que el programa de viviendas sociales "es también uno de los ejes fundamentales de esta gestión de gobierno" y que tiene un doble propósito "no solo erradicar los ranchos propiamente dichos, a través de la construcción de una vivienda digna en el lugar donde han nacido, donde se están criando y seguramente querrán pasar el resto de sus días, sino también combatir ese gran flagelo que tenemos los santiagueños, que es ancestral, que es el mal de chagas".

Beneficio

Tras felicitar al comisionado Bernardo álvarez por la inauguración de 36 viviendas sociales, la gobernadora convocó "a las Organizaciones no Gubernamentales, si hay o sino para que se organicen, y puedan entonces también llevar dignidad a muchas familias empezando siempre por las familias que más lo necesitan. Se trata también de tener un gran corazón y de ser solidarios por aquellos que aún no tienen sus viviendas", señaló la Dra. Claudia de Zamora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy