Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 600 habitantes de Tomas Young tendrán agua potable

17/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Más de 600 habitantes de Tomas Young tendrán agua potable Más de 600 habitantes de Tomas Young tendrán agua potable

La gobernadora de la provincia Claudia de Zamora, acompañada por la ministra del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes y el comisionado municipal de Tomas Young, Bernardo álvarez, realizaron el descubrimiento de una placa, en lo que fue la habilitación de una nueva planta potabilizadora que beneficiará a más de 600 habitantes de esa localidad del departamento Taboada y zonas aledañas.

La ministra Norma Fuentes junto al equipo técnico e ingenieros explicó a la gobernadora sobre el funcionamiento de la planta potabilizadora al destacar que permitirá "solucionar un tema tan sensible y fundamental para la vida de todo ser humano, como es el agua potable de calidad que van a poder ahora consumir todos ustedes", sostuvo.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Agua y Medio Ambiente aporta a Tomas Young la solución al tema del abastecimiento de agua potable con una obra que se inició en el 2015, con financiamiento provincial y con el objetivo de tratar la principal fuente de abastecimiento del líquido segura: el agua de lluvia.

Con esta obra ya iniciada, se presentó luego la posibilidad mediante un financiamiento nacional de construir un acueducto que conduzca agua tratada en Quimilí hasta la ciudad de Bandera, dejando una derivación para proveer a su paso también a la localidad de Tomas Young.

Se menciona que la Comisión Municipal mediante el Plan Nacional "Mas Cerca" oportunamente ejecutó la red de distribución que abastece a unos 600 habitantes. Cabe resaltar que la localidad de Tomas Young se verá beneficiada con la construcción del sistema de acueductos Quimilí -Bandera - Los Juríes. La obra se encuentra en ejecución, y el tramo a Tomás Young está en un 100%. Este tramo está en pleno período de prueba, por lo que se prevé su finalización para marzo de 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy