Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El peronismo conmemorará hoy el Día del Militante

17/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

El peronismo conmemorará hoy el Día del Militante El peronismo conmemorará hoy el Día del Militante

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemorará hoy el "Día del Militante", fecha en que se recuerda el momento del regreso del histórico líder Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 17 años de exilio y proscripción en el país.

En ese marco, el titular del PJ local y actual vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezará a partir de las 19 en la sede central de Avenida Belgrano, un plenario y será el único orador de la jornada para pronunciar un mensaje a la dirigencia y la militancia que se dará cita en otra de las fechas emblemáticas de la liturgia peronista.

Evocación

El Día del Militante Peronista se celebra en homenaje a aquel 17 de noviembre de 1972, cuando el General Perón regresó al país luego de 17 años de proscripción y exilio. Ese día, miles y miles de compatriotas se movilizaron para recibir a su líder. Se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna para intentar llegar a Ezeiza. Treinta y cinco mil soldados del Ejército, apoyados por la policía, cercaron el aeropuerto e hicieron imposible dicha llegada. La inquebrantable lucha militante por traer a Perón a su patria significaba el sueño de millones de argentinos de lograr un país más justo, que se vio plasmada en aquella jornada histórica de 17 de noviembre de 1972.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy